Lay de Cambio Climático Eficiencia Más Renovables Movilidad Eléctrica Sector Público Sostenible Más Bici Más Renovables Eficiencia

Pincha en los puntos de las estaciones o en sus nombres para leer el apartado correspondiente de nuestro programa.

Sector público sostenible

Las instituciones de Madrid deben tener un papel ejemplificador en la transición energética. Para ello, siguiendo el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid, inicialmente se contratará, con empresas socialmente responsables, energía eléctrica 100% renovable certificada en todos los edificios y administraciones de la Comunidad de Madrid. En segundo lugar, se realizará un mapeo de todas las cubiertas y techos disponibles propiedad de la Comunidad de Madrid con vistas a instalar fuentes de energía renovables para autoconsumo de dichos edificios.

En todos los procesos de contratación y compra pública dependientes de la Comunidad de Madrid se establecerán cláusulas verdes que incorporen criterios de sostenibilidad en materia de eficiencia energética; reducción, reutilización y reciclaje de residuos, origen renovable, reducción de emisiones, productos de cercanía, economía de circuito corto, etc. Sin perjuicio de incluir otros criterios de responsabilidad social o género.

Se establecerán programas de tipo 50/50 para todos los edificios responsabilidad de la Comunidad de Madrid en los que sea posible.

Comparte esta propuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp