Lay de Cambio Climático Eficiencia Más Renovables Movilidad Eléctrica Sector Público Sostenible Más Bici Más Renovables Eficiencia

Pincha en los puntos de las estaciones o en sus nombres para leer el apartado correspondiente de nuestro programa.

Más Renovables

Actualmente Madrid es una de las comunidades con menor penetración de energías renovables y más dependiente de la producción externa de energía. Esto tiene de cambiar. La próxima década la Comunidad de Madrid tiene que iniciar un proceso de introducción masivo de energías renovables que, además, contribuya a reducir los precios de la electricidad y por tanto a reducir la factura energética. Para eso propondremos:

  • Un aumento sustancial de las subvenciones directas al autoconsumo de PYMES y particulares que esté a la altura de nuestro PIB. Para su concesión se tendrá en cuenta las Zonas de Actuación Preferente fijadas en la LCCTE y se priorizarán las comunidades de vecinos frente a las viviendas unifamiliares.
  • Subvención de proyectos de producción de renovables a través de captación fondos FEDER vía IDAE. Se priorizarán PYMES y proyectos comunitarios y cooperativos.

En ambas ayudas cumplirá un papel clave la Oficina Ciudadana de Transición Energética en el asesoramiento y acompañamiento de la ciudadanía.

Comparte esta propuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp