Oficina del Sur Más Formación Sur Sostenible El Sur del Centro Innovación Verde I´D e Innovación

Pincha en los puntos de las estaciones o en sus nombres para leer el apartado correspondiente de nuestro programa.

Más Formación

La educación y formación son ejes vertebradores en una sociedad que busca garantizar la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos y ciudadanas. La falta de inversión que la zona sur ha sufrido durante años ha llevado unas tasas elevadas de paro con población con baja cualificación. Queremos hacer del Sur el motor del cambio de modelo, y para ello es fundamental un plan específico en el ámbito educativo que recoja, entre otras líneas:

  • Formación Profesional: la zona sur cuenta con oferta formativa industrial y tecnológica muy interesante con más de una veintena de modalidades ofertadas entre Alcorcón, Móstoles, Leganés y Fuenlabrada. Por ello, proponemos:
    • Apoyar la revisión y vinculación los planes de FP con las  temáticas innovadoras y tecnológicas de los parques tecnológicos para impulsar el cambio de modelo productivo.
    • Desarrollar, a través de la FP de Grado Medio, el perfil técnico que da soporte al cambio de modelo, incidiendo en la población con menos cualificación de los municipios del sur.
  • Estrategia de empleo ecosocial. Revisar el plan de empleo desde una óptica de transición ecosocial, que contribuya a la reinvención ecológica del tejido productivo madrileño. Este plan de empleo apostará por siete sectores verdes emergentes: energías renovables, agroecología y ecojardineria, salud y cuidados, rehabilitación de edificios, economía circular, TICS para economía colaborativa y nuevas tecnologías aplicadas en la economía digital en el ámbito de los negocios verdes, comercio local y de proximidad.
    • Desarrollar Planes de formación para inserción laboral para los perfiles menos cualificados y que complementen los proyectos de Corporaciones Locales y Talleres de Empleo.
    • Reactivación de escuelas taller.
  • Infraestructuras educativas: Analizar e implementar un plan de reinversión en los municipios del sur que re-equilibre las infraestructuras educativas del sur, rehabilitando construyendo nuevas:
    • Poner especial esfuerzo en la rehabilitación de colegios públicos programadas para la legislatura 2015-2019 pero bloqueadas en su ejecución por el gobierno regional.

Comparte esta propuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp