I+D e Innovación Vivienda Formación Profesional Más renovables Huerta de Madrid Contratación Pública Oficina del Sur Mejor que Nuevo Más Renovables Alimentación Saludable Alimentaicón Saludable

Pincha en los puntos de las estaciones o en sus nombres para leer el apartado correspondiente de nuestro programa.

Vivienda

Invertir en rehabilitación energética y en vivienda pública y protegida es imprescindible para garantizar este derecho fundamental y tiene un triple beneficio: crear empleo, disminuir las emisiones asociadas al sector residencial y, al reducir el consumo energético, reducir el gasto de las familias en calefacción, combatiendo la pobreza energética.

Madrid debe impulsar la colaboración público-privada para la rehabilitación de un parque edificatorio en buena parte envejecido e ineficiente energéticamente, con beneficios sociales y ambientales muy importantes. La rehabilitación energética de edificios es uno de los sectores centrales en los que se centrará la creación de empleo verde.  La creación de nuevos empleos sería creciente, iniciando con unos 6.000 empleos el primer año, hasta los 15.000 el cuarto año, con el Plan de Eficiencia Energética, y Transición en la Generación de Energía. La Propuesta de Plan Nacional de Rehabilitación Residencial 2009-2012 (EMPLEO VERDE EN UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE. Fundación Biodiversidad-OSE.2010) estimaba la creación de 390.000 puestos de trabajo/año, para toda España. El impacto recogido de 40.000 empleos, para la Comunidad de Madrid, es una estimación muy prudente.

 

 

Comparte esta propuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp