I+D e Innovación Vivienda Formación Profesional Más renovables Huerta de Madrid Contratación Pública Oficina del Sur Mejor que Nuevo Más Renovables Alimentación Saludable Alimentaicón Saludable

Pincha en los puntos de las estaciones o en sus nombres para leer el apartado correspondiente de nuestro programa.

I+D e Innovación

En 2017 Madrid no ha recuperado el porcentaje del PIB regional dedicado a la I+D que tenía en 2010. A pesar de que desde entonces el PIB ha subido 10 puntos, el número de investigadores sigue siendo inferior. Durante estos 8 años, el PP ha carecido de cualquier proyecto para la ciencia y el I+D en la región. Es necesario que, siendo una de las regiones más ricas de España, Madrid sea una región líder en I+D, para ello proponemos:

  1. A través de la creación de una Agencia Regional de I+D+i queremos que Madrid se convierta en una región europea líder en desarrollo de tecnologías verdes, biomedicina, movilidad eléctrica, etc. poniendo lo mejor de la ciencia pública al servicio del bien común.
  2. Aumentar la inversión en I+D hasta alcanzar el 2% del PIB regional en 2023 (actualmente está en un 1.68%) lo que implicará un aumento de 74 M de euros anual en inversiones reales en I+D.
  3. Crear 3000 puestos de trabajo en el sector entre administración pública y universidades, de los que 1000 serían investigadores, cofinanciando las contrataciones con proyectos europeos y los entes contratantes.
  4. Ampliar el Plan de Retorno del Talento investigador para que cada año vuelvan a Madrid 100 científicos que trabajen en el extranjero.
  5. Desde 2010 la proporción de investigadoras en la región ha disminuido del 45.1% al 39.3%. Para empezar a corregir esta desigualdad proponemos que el 60% de las nuevas contrataciones en el sector sean mujeres, que se potencia la contratación de investigadoras en las empresas y que el 50% del talento retornado sean investigadoras.

 

 

Comparte esta propuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp