Pincha en los puntos de las estaciones o en sus nombres para leer el apartado correspondiente de nuestro programa.
El impulso de la producción frutihortícola en la Comunidad para asegurar productos de proximidad a los/as consumidores/as y a la compra pública para los comedores escolares tiene un eje estratégico en el apoyo de la producción agroecológica de Madrid. Esta producción sostenible vinculada a proyectos vitales de muchos/as interesados en desarrollar una actividad rural debe ser apoyada mediante políticas públicas que multipliquen el actual tamaño del sector.
Actualmente hay alrededor de 500 personas empleadas en casi 150 emprendimientos, con una media inferior a 3 personas por proyecto. La aplicación de políticas públicas que apoyen el aumento de la escala de las explotaciones ya existentes que lo deseen y que favorezcan el surgimiento de nuevos emprendimientos huertanos, permitirán aumentar significativamente la cantidad de personas que se dediquen al trabajo en las vegas madrileñas.
El desafío de multiplicar por tres esta cifra de empleo directo en la legislatura es alcanzable, si se apoya al sector con financiación, con canales de comercialización directa y por internet y con la compra pública.
Comparte esta propuesta
Web Realizada con WordPress, con ayuda de Agítalo 3.0 e Image Map Generator.