I+D e Innovación Vivienda Formación Profesional Más renovables Huerta de Madrid Contratación Pública Oficina del Sur Mejor que Nuevo Más Renovables Alimentación Saludable Alimentaicón Saludable

Pincha en los puntos de las estaciones o en sus nombres para leer el apartado correspondiente de nuestro programa.

Formación Profesional

La Formación Profesional debe estar a la altura de los retos del siglo XXI. Madrid no puede llegar tarde, otra vez, a los retos de la transición ecológica. Es necesario actualizar la FP fomentando las familias profesionales que atiendan a las necesidades de una economía en transición ecológica basada en los empleos verdes, articulando un sistema modular que permita el reciclaje laboral. Al mismo tiempo se articulará un mecanismo de coordinación entre las diferentes áreas con competencias en este tema y los agentes sociales implicados con el fin de garantizar una visión global de la FP.

Nuestra propuesta de Innovación Verde en el Cinturón Verde propone la creación de Centros de Innovación Ecosocial especializados en los que los módulos de FP estén asociados preferentemente a viveros de emprendimiento social y verde y a centros de I+D, creando polos tecnológicos que favorezcan la creación de empleo.

Nuestra propuesta Mejor que Nuevo incluye que los centros de FP se asocien a los puntos limpios para que estos funcionen como puntos de reparación y al mantenimiento de las bibliotecas de cosas.

 

 

Comparte esta propuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp